Blog
Mar 29

Mercados de Alicante se unen a Unió Gremial

Mercados de Alicante, la entidad que reúne al Mercado Central de Alicante, Mercado de Babel, Mercados de Carolinas y Mercado de Benalúa, firmó la pasada semana su adhesión a Unió Gremial.

Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, y Paco Alemañ, presidente en funciones de la Mercados Alicante, sellaron el documento por el que la asociación que agrupa a los cuatro mercados alicantinos se incorporaba a la entidad referencia del comercio local de la Comunitat Valenciana.

Los mercados municipales siguen teniendo un papel fundamental en la Federación, ya que continúan siendo uno de los principales agentes del comercio de nuestros pueblos y ciudades. De hecho, siempre han sido un punto de encuentro para la ciudadanía. Bajo este prisma, nació el impulso de Unió Mercats, una iniciativa con la firme determinación de aglutinar a los mercados en una línea de trabajo propia y específica, capaz de dar respuesta y soluciones al sector.

Desde los orígenes del comercio, el mercado se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes para la sociedad. No en vano, su relevancia es mayor si cabe en lo referente al comercio tradicional, que defiende, fomenta y promociona en todas sus acciones Unió Gremial.