Blog
May 03

La Unió Gremial promueve una campaña solidaria de apoyo a Ucrania

Con esta iniciativa tus compras en el comercio local contribuyen a paliar la crítica situación del pueblo ucraniano

La Unió Gremial ha puesto en marcha, durante todo mayo, la campaña ‘El comercio local con Ucrania’. Una iniciativa a través de la cual, los comercios de las asociaciones y entidades miembros de la patronal que lo deseen podrán participar donando el 1% de las ventas. La acción se realizará durante todo este mes o con un importe fijo, si así lo prefieren. Lo recaudado entre las asociaciones y comercios que forman parte de la Unió Gremial se ingresará en una cuenta bancaria para donaciones. La ayuda se destinará a ayudar a los refugiados y damnificados de Ucrania. La recaudación será enviada al Consulado Ucraniano que se encargará de gestionar estos donativos. Los donativos se destinarán a cubrir las principales carencias primarias y sanitarias que necesita el pueblo ucraniano en estos momentos.

Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial ha declarado que “no hace falta comprar productos para enviar a Ucrania, no hace falta comprar más de lo que necesitamos. No se trata de incrementar el gasto de las compras, se trata de comprar en los comercios locales solidarios para colaborar. Con nuestra compra diaria estaremos ayudando en esta situación emergencia que estamos viviendo”. Además, Motilla ha añadido “para saber si tu comercio habitual colabora, basta con buscar el distintivo de comercio solidario”.

Las compras de los clientes repercutirán directamente en la recaudación

De este modo, los comercios que quieran participar de esta acción solidaria, simplemente deben contactar con sus asociaciones. Ellas les informarán de los requisitos y les entregarán un cartel con el reconocimiento de Comercio local solidario.

Gracias a la campaña ‘El comercio local con Ucrania’, a través de los comercios y las asociaciones, las vecinas y vecinos de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana podrán colaborar. De esta manera las compras habituales que realicen los clientes repercutirán directamente en la recaudación de estos fondos solidarios para Ucrania.